lunes, 16 de abril de 2012

ANÁLISIS CRÍTICO REFLEXIVO DE MI EXPERIENCIA COMO DOCENTE.


            Mi experiencia como docente ha sido muy satisfactoria y de provecho, me inicie en l medio educativo hace 31 años; en el año 1981 comienza mi labor en el Jardín de Infancia Mariano Montilla como auxiliar de prescolar, fue muy difícil pero con el transcurrir del tiempo me adapte al trabajo con los niños. Trabaje en compañía de otra docente con mayor experiencia quien con mucha paciencia y amabilidad me enseño lo hermoso de esta labor, poco a poco m fui enamorando de mi profesión y empecé a realizar cursos y talleres de actualización, aprendí a jugar y cantar con los niños, a desarrollar actividades de acuerdo a sus intereses y desde mis inicios el trabajo administrativo se me hizo muy sencillo.

            Trabajaba de manera organizada, pues planificaba las actividades a desarrollar con los alumnos semanalmente y registraba a diario las conductas de estos con la finalidad de conocer sus intereses, necesidades y potencialidades. Me desempeñe como auxiliar de prescolar durante 15 años, cuando culmine mis estudios universitarios y obtuve el titulo de licenciada en educación prescolar pase a desempeñarme como docente de aula durante 7 años, trabaje en diferentes turnos interactuando con los niños, los docentes y los representantes.

            Continué preparándome y actualizándome constantemente asistiendo a talleres, cursos y eventos relacionados con mi área de trabajo, al culminar la maestría en ciencias de la educación mención prescolar pase a formar parte de3l personal directivo en el mismo prescolar donde me inicie como auxiliar, cumpliendo funciones de subdirectora durante 3 años luego fui llamada por la jefatura del municipio escolar Bolivariano numero 3 para cumplir funciones en esa oportunidad como coordinadora de estadística durante 2 años.

            Es oportuno destacar, que mi labor docente también la desempeño en instituciones universitarias, actualmente soy profesor ordinario del área de educación prescolar n la Universidad Nacional Abierta oficina de apoyo Valle de la Pascua con una dedicación de tiempo completo, además soy tutora de trabajos de grado de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, Universidad Pedagógica Experimental Libertador y Universidad Nacional Experimental  Rómulo Gallegos, igualmente he servido como tutora de servicio comunitario a los estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas núcleo Tucupido;  por otra parte, estoy encargada de coordinar lasa maestrías en la unidad de apoyo de Valle de la Pascua en un convenio entre la Universidad Nacional Abierta y la Universidad Latinoamericana del Caribe.

            Actualmente, estoy cursando el segundo semestre del doctorado en ciencias de la educación y me siento satisfecha y orgullosa de la labor que he cumplido como docente durante estos 31 años, pues considero que proporcione una educación adecuada a quienes fueron mis alumnos de prescolar y a nivel universitario estoy formando profesionales con vocación de servicio y de calidad. 

1 comentario:

  1. Hola. Buen día. Yo como estudiante que recibió sus orientaciones y consejo certifico su gran calidad humana y profesional.
    Y ahora como compañera de estudio y de Equipo estoy muy orgullosa y complacida de poder contar con usted y sus conocimientos.
    Dios la Bendiga Profesora Malvys

    ResponderEliminar